Campanas. Desde el Cristo Redentor, Mons. Sergio Gualberti pidió por el fin de la pandemia del Coronavirus, así mismo bendijo a toda la ciudad de Santa Cruz, un pueblo agobiado por el dolor, por la falta de medicamentos, falta de oxígeno, y que en muchos casos tienen que peregrinar día a día por conseguir una cama de hospital para su ser querido.
Después de la bendición una caravana encabeza por el Arzobispo y los Obispo Auxiliares inició el recorrido por los hospitales cercanos a la zona central de la ciudad. La primera parada fue en el hospital de niños, Hospital San Juan de Dios, la Caja Nacional, hospital de la mujer, Dr. Percy Boland y la Caja Petrolero. Durante el recorrido se vivieron momentos muy emotivos, donde médicos, enfermeras, y familiares de los pacientes ahí internados, salieron y de rodillas recibieron la bendición del Santísimo Sacramento, que llegó con un mensaje de fe, amor y esperanza.
Los Obispos bendijeron con el Santísimo Sacramento los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, y otras enfermedades, e imploraron por la sanidad de las personas que han sido afectadas en su salud. También pidieron por todo el personal médico y sanitario para que el Señor los proteja, y les de paciencia para que atiendan a los pacientes con amor y dedicación.
También se pudo evidenciar el dolor en los rostros de los familiares que acompañan a su ser amado en la enfermedad, muchos de ellos se arrodillaron pidiendo la misericordia de Dios ante el escenario complicado que se vive en la ciudad de Santa Cruz, unos de los departamentos más golpeados por la pandemia.
Les mostramos en esta galería fotográfica y en los videos la bendición en los hospitales
Fotografías: Ipa Ibáñez