Campanas.- El Arzobispo de Santa Cruz-Mons. René Leigue, exhorta a los Párrocos de Nuestra Arquidiócesis a unirse a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz, convocada por el Santo Padre Francisco, con una súplica vehemente, para este viernes 27 de octubre, debido a las situaciones de violencia y guerras en Tierra Santa, Ucrania y otras regiones en el mundo: “Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”.
En la Basílica de San Pedro de la ciudad del Vaticano, el Santo Padre presidirá la oración, el viernes 27 de octubre a las 18:00 (Hora local de Roma), y en Bolivia a las 12:00.
En nuestra Catedral, coincidiendo con la Oración del Papa Francisco, se celebrará una “Oración Comunitaria” a las 12:00 horas.
Mons. René Leigue en el Comunicado de hoy, 24 de octubre dice:
“Exhortamos a los Párrocos a que realicen esa celebración a las 12:00 en sus respectivas Parroquias, a todos los fieles y aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz, a participar de la misma y hacer ayuno y penitencia”.