Campanas. En el atrio de la Catedral, hoy jueves 17 de marzo a las 10:00 horas, la Fundación Davosan realizó el lanzamiento de su 28 versión de la telemaratón; “Esperanza de Vida”. Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, durante la bendición aseguró que poner esta iniciativa bajo la protección y la mirada de Dios, es muy importante. Así mismo el prelado agradeció el gran trabajo que realizan las Damas de Davosan en favor de los hermanos más necesitados y sufridos, asegurando que el mismo es un regalo de Dios para la Arquidiócesis y todo el departamento de Santa Cruz.
El 7 de mayo del presente año se llevará a cabo la vigésima octava telemaratón de Davosan, cuya meta de recaudaciones $us. 200.000 para cubrir una parte de las deudas de la institución y que no corra con la misma suerte de otros centros que tuvieron que cerrar sus puertas.
La presidenta de las damas de Davosan, Sra. Dora Luz de Dávila afirmó que esta telemaratón, es una esperanza de vida para muchos hermanos enfermos que día a día acuden a esta fundación en busca de ayuda y que en su mayoría son de escasos recursos.
El viernes 8 de abril se realizará el ‘día de la lata’ como una actividad previa al telemaratón. Se espera poder sacar 1.000 latas a las calles de la ciudad como una cruzada de solidaridad.
La Fundación de damas voluntarias Davosan, es una Organización dedicada a la asistencia social con carácter humanitario. La solidaridad es mucho más fuerte cuando la causa es más que noble.