Campanas. Hoy martes 08 de marzo, el Arzobispo der Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, recibió a la Hna. Dayse Agretti, Superiora Provincial de la Congregación de las Hijas de Jesús – FI. La Superiora Provincial llegó acompañada de la Hna. Nieves Pérez, Superiora de esta Comunidad en la Arquidiócesis, y la Hna. María Susana Guzmán Vidal, Delegada Episcopal de Educación en Santa Cruz y miembro de esta Congregación Religiosa.
La Superiora Provincial de las Hijas de Jesús se encuentra realizando su visita Canónica en Bolivia, llegó a Sata Cruz el 03 de marzo, luego viajará a Cochabamba y Potosí y retorna a su País de origen Argentina el 25 de marzo.
El objetivo de esta visita Canónica es animar la pastoral y misión de esta Congregación en Bolivia.
Comunidad:
La Congregación de las Hijas de Jesús fue fundada el 08 de diciembre de 1871 por Santa Cándida María de Jesús en Salamanca, España y tienen presencia en la Arquidiócesis de Santa Cruz desde el año 1966. La Congregación de las Hijas de Jesús, cuyos miembros se conocen como jesuitinas, término derivado de su clara inspiración ignaciana, es una congregación de la Iglesia católica, para la evangelización mediante la educación católica de los pueblos.
Carisma y Espiritualidad:
La espiritualidad de santa Cándida es su modo de vivir y expresar la manera de cómo se relaciona con Dios. Su experiencia hunde sus raíces en la espiritualidad ignaciana: “Santo mío, yo quiero hacer lo que dice ese libro”. La forma de leer el Evangelio, desde su prisma personal, es el carisma que se proyecta en un servicio apostólico para la mayor gloria de Dios.
El carisma y la espiritualidad de Santa Cándida son un regalo de Dios para las Hijas de Jesús, para la Familia Madre Cándida, para la Iglesia y para el mundo. Su carisma lo plasmó en las Constituciones de las Hijas de Jesús que son nuestra luz y guía.
Las Hijas de Jesús, fieles al carisma de santa Cándida, siguen a Jesús respondiendo así a una llamada personal que les ha cambiado la vida y les ofrece un modo nuevo de acercarnos y entender la realidad. Contemplamos la vida con su mirada, intentamos vivir como Él vivió, tratar a la gente como Él la trató, escuchamos, perdonamos y levantamos a las personas como Él lo hizo, buscamos con pasión que se cumpla lo que Dios quiere para este mundo, su sueño sobre la humanidad.
Servicio Apostólico:
Nuestra vocación es para ir y vivir en cualquier parte del mundo donde se espere mayor servicio a Dios y ayuda a los hermanos. El empeño por colaborar en mejorar el mundo y transformarlo en Reino es algo nuclear para una Hija de Jesús. Nos lleva a salir de nosotras mismas y a implicarnos en el proyecto evangelizador de la Iglesia. Ser y vivir para los demás. La educación integral, en sus diversas facetas, es el medio para anunciar el Evangelio y educar personas capaces de comprometerse en la transformación de la sociedad.
Misión Educación: En continuidad con la trayectoria educativa de la Congregación y fieles al espíritu que nos dejó Santa Cándida María de Jesús, la acción de las Hijas de Jesús, realizada a través de la educación cristiana integral, abarca todos los ámbitos formales y no formales. Fuente: Hijas de Jesús