Además de la riqueza de su contenido, el documento final destaca por su presentación didáctica para que pueda ser trabajado por asesores de pastoral juvenil y por los mismos jóvenes.
Ya se encuentra disponible en el Arzobispado de Santa Cruz (C/Ingabi N°49) el “DOCUMENTO FINAL DE LA ASAMBLEA SINODAL” sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Se invita a Sacerdotes, religiosos, religiosas, asesores de pastoral Juvenil, coordinadores y jóvenes de Pastoral Juvenil, a que adquieren este importantísimo material para trabajar con los jóvenes.
En la presentación del documento se explica que “…Es el fruto del discernimiento realizado y recoge los núcleos temáticos generativos sobre los que los Padres sinodales se han concentrado con especial intensidad y pasión”.
La Asamblea general de los padres sinodales tuvo lugar en Roma del 3 al 28 de octubre y este documento final pretende “ser un mapa para orientar los próximos pasos que la Iglesia tiene que realizar” en materia del trabajo con los jóvenes.