Miércoles de ceniza. El Arzobispo Cruceño, Monseñor Sergio Gualberti, celebró la Eucaristía acompañado de los Obispos Auxiliares y el Vicario General, y una gran participación de fieles que llegaron al a Catedral para recibir la ceniza en la frente. Monseñor pidió “volver a Dios de todo corazón”.
En su homilía, el Prelado señaló que el miércoles de ceniza “es la puerta de entrada en esta peregrinación interior en que Jesús mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza”. Así mismo pidió que iniciemos este tiempo con la mirada puesta en la resurrección.
“Escuchar la Palabra de Dios cada día y llegar también a decisiones maduras y compromisos. No es suficiente decir “Yo quiero cambiar” sino que es necesario decir dónde y cómo quiero cambiar” puntualizó.
El Prelado realizó dos anuncios importantes, el primero es la realización de las “Jornadas Penitenciales” en todas las parroquias de Santa Cruz el próximo 16 y 17 de marzo.
También anunció la realización de “Catequesis” todos los miércoles de Cuaresma que serán impartidas por el propio Arzobispo, Monseñor Sergio Gualberti. “Será una oportunidad para tocar con mano el amor de Dios siempre dispuesto a perdonarnos”.
Finalmente, hizo un llamado a que no nos encerremos en nuestro orgullo y rencores sino a reconocer nuestras debilidades y procurar vivir nuestra vida no centrados en nuestros caprichos sino en su voluntad
“Vivir este tiempo con esperanza y con la mirada puesta en la Pascua, la fiesta del amor, de la vida y de la paz” señaló.