El Padre José fuentes, secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, anunció la realización de la nueva Asamblea de los Obispos de Bolivia entre el 27 de abril y el 2 de mayo cuyo principal tema es la preparación de la visita Ad Limina de los Obispos al Santo Padre Francisco. Visita que, según explicó, conlleva un informe amplio de las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia y una “ocasión de diálogo y comunión con el Papa…”
También señaló que dedicarán un tiempo importante a evaluar y proyectar la situación de la Educación Católica en nuestro país.
Según informó, son públicas la sesión inaugural a las 9 de la mañana de este jueves, el domingo la Eucaristía en la catedral de Cochabamba con todos los Obispos de Bolivia y la sesión de clausura el próximo martes 2 de mayo.
“Esta asamblea tiene una particularidad importante: los Obispos están preparando la visita Ad Limina al Santo Padre (…) tiene un especial significado para los Obispo porque van a la Iglesia madre de la cristiandad, a Roma” señaló el padre fuentes a tiempo de agregar que “esta visita conlleva un informe importante, amplio de cada jurisdicción eclesiástica de Bolivia”.
El Sacerdote también explicó que la visita a roma es una “ocasión de diálogo y comunión con el Papa y los organismos de la curia en el vaticano.