Campanas. En la celebración Eucarística presidida por Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, el domingo 11 de julio a las 08:30 am, la comunidad Virgen de la Esperanza fue erigida a Parroquia y se posesionó a su Párroco, el P. Leszek Janusz Pietrusiak.
La PARROQUIA “Virgen de la Esperanza”, fue desmembrada de la Parroquia María Asunta de la Vicaria Virgen de Guadalupe, conforme al cc. 515-2 y demás normas del Código de Derecho Canónico.
En el Decreto Arzobispal, Mons. Sergio Gualberti exhorta a todos los hermanos y hermanas a que se sientan parte activa de su comunidad, así mismo les pide que fortalezcan su compromiso cristiano y se sentido de pertenencia a nuestra Iglesia Católica con gozo, esperanza y disponibilidad. Hagan de esta nueva Parroquia una comunidad de comunidades, comprometida en la construcción de Reino de Dios, conforme al Espíritu y las líneas del Plan Pastoral Arquidiocesano, a la Conferencia de Aparecida y con el compromiso de la Misión Permanente.
En esta labor el P. Leszek Janusz Pietrusiak contará con la colaboración del Consejo de Pastoral Parroquial y Económico, diferentes grupos Apostólicos y laicos comprometidos. De la misma manera se integrará en la marcha de la Vicaría Virgen de Guadalupe, en sincera comunión con su Pastor y el caminar de esta Iglesia Local.
La Nueva Parroquia tiene como límites:
Al Norte, con las rieles de la Feria Barrio Lindo, Uv42 Barrio Ñuflo de Chávez, Uv.43B Barrios Natividad – Sanandita – Los Penocos – Dionicio Foianini, Uv80: Convifag (Sede Parroquial) – Barrio Petrolero.
Al Sur, con la Avenida Sudamericana (Barrio Héroes del Chaco).
Al Este, con el trillo (Avenida Cumavi, Av. Palmasola – Av. Moto Méndez).
Al Oeste, con el cuarto anillo y la Avenida 3 Pasos al Frente.
Pertenecen a la nueva Parroquia las Capillas de:
– Virgen de la Esperanza (Sede Parroquial) – Barrio Convifag
– Virgen de Copacabana.- Barrio Sanandita
– San Francisco Solano – Barrio Héroes del Chaco
El Señor, que ha asegurado su presencia en la Iglesia hasta el final de la historia, les acompañe y les bendiga.