Del 14 al 16 de Julio, La Diócesis de El Alto fue Sede del Encuentro de Pastoral Familiar de la Zona Andina, en la que se trataron temas de vital importancia para llevar de mejor manera la Pastoral Familiar en las distintas jurisdicciones. Marío Gummiel, Colaborador Responsable de la Sección de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana, comparte los detalles.
El Encuentro tuvo lugar en la Casa de Retiros San Agustín de la Diócesis de El Alto, contó con la participación de La Paz, Oruro, Coroico, Coro Coro y de la misma Diócesis anfitriona.
La violencia contra la mujer, fue uno de los temas que se reflexionó con el apoyo de la Policía Nacional, quienes proporcionaron estadísticas y datos de la situación de violencia contra la mujer en el País. Entre los otros temas se trató acerca delos valores y la práctica de los mismos, la cultura de la muerte y las amenazas que tiene la familia.
Mons. Eugenio Scarpelli, Obispo de la Diócesis de El Alto, celebró la Eucaristía de clausura y se eligió a la Diócesis de Oruro como Sede para el próximo encuentro el año 2018.
fuente: iglesiaviva.net