www.lanacion/En el video de sus intenciones, el pontífice llama a condenar la violencia sexual y la esclavitud de las mujeres. “Hemos hecho muy poco por las mujeres”. Lo admite Francisco en el video de sus intenciones del mes de mayo difundido hoy, dedicado a la importancia de las mujeres y promovido por la Red Mundial de Oración del Papa.
“La intención del mes de mayo está protagonizada por el testimonio de distintas mujeres que dejan a la vista las situaciones a las que se enfrentan día a día. El Papa quiere expresar con contundencia que el trabajo de reconocer su aporte es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto y que aún queda mucho por hacer. La discriminación, la violencia de género y la falta de igualdad, son desafíos por los que tenemos que esforzarnos si de verdad queremos cambiarlos”, explicó el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (ONU), alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
En esta ocasión, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y número dos de Francisco, también habló del crucial papel de la mujer. “Si no escuchamos la voz de las mujeres perderíamos aportes indispensables, el aporte del genio femenino”, dijo. “Las mujeres tienen mucho que decir y es indispensable escucharlas”, agregó. A su turno, la directora de la publicación, la historiadora Lucetta Scaraffia, destacó el “revolucionario aporte de las mujeres en la relectura de las Sagradas Escrituras” y la importancia de que la voz de las mujeres pueda ser escuchada en el órgano oficial de la Santa Sede.
“Mujeres Iglesia Mundo”, suplemento mensual que comenzó a salir hace cuatro años, que cuenta con firmas de mujeres y hombres también no cristianos, renovó su edición saliendo como una revista de cuarenta páginas, a color. Su versión en español es publicada por el semanario español “Vida Nueva” y en el sitio online del Osservatore Romano puede leerse en 7 idiomas.