Campanas. Desde hoy miércoles 28 de julio, las Vicarías de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, realizarán una peregrinación a la Parroquia Jubilar San José Obrero. Durante este Año dedicado a San José, la Iglesia Católica concederá Indulgencias según las condiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica: confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del Santo Padre. La Primera Vicaría en peregrinar a la Parroquia San José Obrero, es la Vicaría San Lorenzo y las actividades inician a las 18:00 horas.
Durante la celebración y peregrinación de las diferentes Vicarías se realizarán actividades por el Año Jubilar a San José: prédica sobre San José, rezo del santo Rosario, confesiones y se culminará con la Santa Misa.
Transmisión en Vivo por Facebook de la parroquia: https:www.facebook.com/parroquiasanjose.obrero.39
“Programa de la Peregrinación por Vicarías”
Recordemos que bajo el lema: “Con Amor de Padre” y con una celebración Eucarística el viernes 19 de marzo, en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, se realizó la apertura oficial del año dedicado a San José en la Arquidiócesis de Santa Cruz, el mismo culminará el sábado 04 de diciembre del presente año.
El Papa Francisco reconoce que San José, en general aparece como “el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta”, pero que, sin embargo, tuvo “un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”, invitando a los creyentes a ver en su imagen, a un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de la valentía creativa, un trabajador y humildemente en la sombra. En esa comprensión, el Santo Padre, nos llama a “comprender la importancia de la gente común”, sobre todo en este contexto de Pandemia.
Invocando la intercesión de San José y la Virgen María, para que este tiempo de gracia sea fecundo en expresiones de fe, conversión, caridad y justicia, animo a la comunidad eclesial y a las personas de buena voluntad, a ser activos en las iniciativas previstas y en otras que suscite el Espíritu Santo. Para terminar, nos unimos a una parte de la oración que nos propone el Papa Francisco: “Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida”.
En nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz se nombran como Iglesias Jubilares por el Año de San José a la iglesia Parroquial San José Obrero en la ciudad de Santa Cruz y a la iglesia Parroquial de San José de la Floresta en Montero.
Programa – 28 de julio – Vicaría San Lorenzo