Campanas. Con fe y alegría la Vicaría Virgen de Guadalupe realizó su Asamblea Vicarial y celebró la fiesta de su patrona. Esta celebración contó con la presencia de laicos y consagrados, representantes de 10 Parroquias de la Vicaría, y se llevó adelante en la Parroquia San Silvestre, el domingo 12 de diciembre.
En esta asamblea se trabajó los desafíos eclesiales que propuso la “Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, la misma que se realizó en México del 21 al 28 de noviembre. La ponencia estuvo a cargo del Padre Cesar Rojas Mayta y después del trabajo en grupo, jóvenes, niños, adultos y personas con compromiso social, pusieron en común propuestas pastorales a los desafíos eclesiales. Al mismo tiempo participó un gran número de jóvenes de la Pastoral juvenil de la vicaría, los cuales renovaron su compromiso misionero al servicio de la Iglesia, en especial la Parroquia Cristo Misionero, el cual celebró su primer aniversario de vida.
El segundo motivo fundamental de la Asamblea fue celebrar la fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe, patrona de la vivaría. La celebración Eucarística fue presidida por el Vicario Episcopal P. Andrés Chazarreta, acompañado del Párroco P. Ramón Gómez, la misma tuvo un tinte Mariano, agradecimiento a la Virgen por su protección, alabanzas, bendición de las rosas y se pidió a la Virgen por toda América y también para que se pueda llegar a poner en práctica los desafíos que la asamblea eclesial propone.
Al finalizar la misa se compartió un pequeño ágape, cabe recalcar que durante la Asamblea Vicaria se tomaron todas las medidas de Bioseguridad para precautelar la vida y la salud de todos.