Campanas.- La Comisión Arquidiocesana de Misiones y la OMP Santa Cruz, organiz
o el VI Encuentro Arquidiocesano de Familias Misioneras de la IAM, con el lema: “Ven a construir la alegría de ser familia misionera”, dirigido especialmente para los padres de familia de los niños y adolescentes que integran los grupos, en las diferentes parroquias, capillas y colegios de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, el sábado 19 de agosto, en la Capilla El Salvador-Parroquia La Resurrección, perteneciente a la Vicaria San Lorenzo.
Las familias misioneras que participaron del VI Encuentro, provenían de la parroquia: San Antonio, Cristo Servidor, Sagrados Corazones de Jesús y María, San José de Colpa Bélgica, Nuestra Señora del Rosario, Capilla El Salvador (La Resurrección), Capilla Jesús Maestro (María Auxiliadora).
Dentro del programa se contemplaba la Eucaristía, tema de formación para los padres de familia con el tema “Familias con valores en misión” y al mismo tiempo se hacía juegos y dinámicas para los niños. Como buenos misioneros organizaron la entrega de víveres para que sea repartido a las familias más necesitadas de la comunidad parroquial anfitriona del Encuentro. La parte más esperada fue la presentación por Parroquias de las familias misioneras IAM, un día muy bendecido y una bonita experiencia esta actividad familiar.
El Cordinador IAM, Pedro Solano nos comparte que “El Compromiso de los padres de familias fue seguir acompañando y apoyando a los niños en sus grupos misioneros, también pidieron que sea más tiempo y no sólo una tarde como se viene realizando el encuentro de familias misioneras, en los últimos dos años”, sobre la participación nos dice que fueron 32 familias de 7 parroquias y alrededor de 120 personas entre padres y niños de la IAM.
El caminar de la IAM es muy motivadora en la Arquidiócesis de Santa Cruz, la Infancia Misionera está presente en las diferentes Vicarías Pastorales de nuestra iglesia en Santa Cruz, y estos encuentros fortalecen el caminar de los niños, ya que es fundamental el apoyo de los padres de familia, para la participación activa de los niños en la IAM, que luego en muchas parroquias se continua con la Juventud Misionera y en un futuro no muy lejano, es el deseo que se continúe con las Familias Misioneras, todo es un proceso misionero que va en camino.
De los niños y adolescentes del mundo… Siempre amigos…
De las Familias Misioneras del mundo entero… Siempre amigos…