Bolivia Misionera 13.10.2017. El VII Congreso Misionero Nacional fortalece el compromiso de la Iglesia Católica en la defensa de la vida, la dignidad y los derechos humanos de los hermanos más vulnerables, ha asegurado Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y Presidente de la CEB, esta mañana en conferencia de prensa en esta capital. #BoliviaMisionera #SucreMisionero
Es importante recalcar que este V Congreso no sólo es una visión y renovación al interior de la Iglesia, sirve fundamentalmente para renovar y profundizar nuestra identidad. Las Iglesia está para evangelizar el mundo, y para hacer que este mundo sea más fraterno, solidario y justo.
Lo que estos Congresos hacen en Bolivia y en el mundo es que la Iglesia acompañe más de cerca a su pueblo y especialmente a los hermanos con necesidades más urgentes.
En Bolivia, por ejemplo, nos convoca el cuidado de la vida integral, la protección de los derechos humanos. Estas fuerzas y este espíritu presente en Jesús, lo hemos venido a renovar y queremos que se extienda en todas partes. Todos apostamos a que nuestra sociedad sea cada vez más humana y, en ello, la Iglesia no es indiferente.
Agradezco la presencia de todos ustedes y la cooperación magnífica que hemos encontrado en Sucre, agradecemos desde las CEB a los responsables del Centro de Convenciones y todas las instancias que han colaborado para la realización de este acontecimiento. Gracias y que nos sigan acompañando.