Iglesia Viva 27.05.19// Así lo manifestó José Luis Cosme, Coordinador de las 72 horas de acción por el Cuidado de la Casa Común, con el lema: “¡El cielo nos envía!”, que se celebró en toda Bolivia del 23 al 26 de mayo con distintas iniciativas en las formas de cuidado y una mayor conciencia de asumir la defensa del medio ambiente.
Cosme, destaca la participación y el servicio en humildad de inscritos y no inscritos a este proyecto denominado “72 horas de acción social” que se realizó del jueves 23 al domingo 26 de mayo, en todas las jurisdicciones de Bolivia.
Asimismo las redes sociales con los hashtag #72h y #PJVBolivia como testigos del trabajo que se ha ido realizando, desde una concientización y sensibilización previa a la acción y durante los días de acción con iniciativas que consistieron en realizar desde reciclaje, pintar murales, limpieza de plazas y calles, plantaciones, el uso de productos para ser reutilizados y otros.
Se destaca que las 72 horas de acción social, no concluye en este tiempo, sino que se tienen las “72 horas extra”, esto implica que se continuara con los proyectos.
José Luis, también comparte que cada día durante el periodo marcado se tuvo la participación de miles de personas y decenas de instituciones entre colegios, pastorales, hermandades, universidades, todos ellos registrados, sin embargo se conoce que la convocatoria también ha sido bien acogida por personas e instituciones que no estaban registradas.
En su evaluación por estos días de acción, Cosme resalta el servicio, lo valora como bueno y espera que para las próximas 72 horas este servicio se fortalezca y mejore, a su vez motiva a continuar las tareas por el cuidado de la Casa Común y crear conciencia haciendo de este un estilo de vida.
Finalmente agradece el trabajo de quienes han participado, su organización y la petición de continuar con las horas extra de acción social.
Sigue todo lo que aconteció en la Página de Facebook: https://www.facebook.com/pjvbol/