Campanas/Prensa CEB 15.07.2022.- Jóvenes misioneros de toda Bolivia visitaron las comunidades más alejadas de Ascensión de Guarayos, llevando la Palabra, compartiendo la fe y orando juntos. Padre Luis López y la joven Yelena Suárez, coincidieron en la misión de la comunidad de Salvatierra, viajando aproximadamente una hora y media desde Ascensión de Guarayos.
Al llegar al lugar conocieron a Martín, un catequista que vive las necesidades de su comunidad y les acercó a visitar a dos personas enfermas para que el padre pudiera administrar el sacramento de la unción de los enfermos y los jóvenes misioneros pudieran acompañar orando con las familias.
Al recorrer el pueblo, los misioneros conocieron a niños que practican violín, niños pequeños, mujeres y jóvenes monaguillos, a quienes Padre Luis motivo ser sacerdotes para su pueblo.
Hablaron en idioma guarayo, con el apoyo de la profesora Marcela y una joven misionera que traducían a los pobladores. Así de esta manera las oraciones del Padre Nuestro y Ave María se realizaron en idioma guarayo.
Yelena, anima a los jóvenes a escuchar el llamado de Dios, “somos llamados a predicar su Palabra, ser misioneros”, nos dice, con el deseo de tener más sacerdotes, religiosas, misioneros y personas de bien.













