Campanas. Beto Flores y Odali Antelo de Flores, son parejas guías de la Parroquia María Reina de la Paz, desde hace 5 años, ellos participaron del Encuentro Arquidiocesano de Parejas guías, realizado el domingo 08 de marzo. Ellos nos cuentan que haber participado de este encuentro ha sido una experiencia muy enriquecedora, han podido compartir sus experiencias de catequizadores con todos los participantes.
En el tiempo que llevan como parejas guías, han conocidos matrimonio que llegan a la Iglesia con muchos problemas, como la falta de comunicación y diálogo, e inclusive muchas de ellas no tienen fe en el Señor y nuestra misión es motivarlos a y enseñarles que vale la pena seguir a Cristo, dice Beto y Odalis.
¿Cómo ven a las familias hoy en día?
Falta mucha comunicación y diálogo en el hogar y esto es consecuencia de las distracciones por las nuevas tecnologías, como el celular, computadores y tantas redes sociales que se vuelven un vicio para las personas y separan a las familias.
¿Cuál ha sido su experiencia del encuentro?
Ha sido Un encuentro muy satisfactorio, nos vamos renovados y con mucha esperanza de poder seguir sirviendo con ese pequeño granito de arena en nuestro compromiso de parejas guías. También nos vamos motivados a seguir en este trabajo, mas ahora con esta renovación de votos matrimoniales, estamos felices y con muchas ganas de servir al señor, dice Beto y Odalis.