“Santa Cruz en Misión”
Campanas. Bautizados y Enviados, “Yo soy Misión y tú eres Misión”. El Padre Andrés Chazarreta Vicario de la Parroquia San Silvestre acompañó y participó de la Misión puerta a puerta que organizó la Vicaría Virgen de Guadalupe.
El Padre Andrés nos cuenta que la experiencia de la Misión que realizaron en la comunidad de Mora con los hermanos y hermanas misioneras de la Vicaría Virgen de Guadalupe, fue una experiencia hermosa que los llenó de vida, de ánimo y sobre todo ese deseo de poder anunciar el Evangelio de Jesús en la fraternidad de vida por el grupo fue muy bonito, la disponibilidad de la comunidad que los acogió, las hermanas religiosas, los laicos, los jóvenes catequistas y misioneros fue una experiencia muy hermosa.
Se ha vivenciado mucho desde el Espíritu de Oración, se ha realizado adoración Eucarística en la Víspera de la Misión, encuentro de oración y la visita puerta a puerta en todas las casas de esta comunidad.
Particularmente me toco misionar con un grupo de jóvenes y adolescentes de confirmación y 3 niños que me acompañaron, hemos visitado a los enfermos del lugar, a quienes se les administró la Unción de los enfermos y también se les administró la Sagrada Comunión. Muchas familias con enfermos, algunos impedidos nos compartieron que era una gran bendición que hubiéramos llegado hasta sus hogares y que les llevemos la palabra de Dios, dijo el P. Andrés.
Fue realmente una experiencia enriquecedora y creemos que este tipo de experiencias son muy posibles, vale la pena hacerlas y también animamos a las misioneras y misioneros a disponerse a este servicio tan fraterno y tan maravilloso de poder compartir el Evangelio con la gente y en especial con nuestros hermanos que viven en lugares alejados.
Una experiencia muy positiva que vivimos fue haber compartido y rezado con hermanos de otras denominaciones cristianas que también acompañaron en la unción de los enfermos y familiares y nos acogieron con mucho respeto, y una buena acogida, realmente fue una experiencia de Dios, “Bautizados y Enviados” todos en misión seguiremos trabajando como Vicaría y como Discípulos Misioneros. P. Andrés.