A nueve días de la finalización de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en la Ciudad donde nació San Juan Pablo II Polonia – Cracovia, la Hna. Gladys Chávez, Asesora de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Santa Cruz, quien participó de este encuentro de la juventud con el Papa Francisco, nos cuenta la vivencia personal que le deja esta experiencia de la JMJ.
Polonia recibió con los brazos abiertos a los bolivianos
Realmente no hay palabras para poder transmitir esta experiencia de vida que me deja esta Jornada Mundial de la Juventud, la gente de Polonia ha sido muy acogedora con todos nosotros y hablando del Lema: Es ley del cruceño la hospitalidad, esta frase queda muy pequeña al lado de toda la hospitalidad que nos entregaron en Polonia, desde la semana misionera y durante la JMJ con el Papa Francisco, Polonia recibió con los brazos abiertos a todos y cada uno de los bolivianos que participamos de la Jornada Mundial de la Juventud, expresó la Hna. Gladys.
En el Palco oficial cerca del Papa Francisco
La religiosa tuvo la oportunidad de estar en el palco oficial representando a Bolivia durante la vigilia con el Papa Francisco y sentir la presencia de Dios en su vida y así poder transmitirlo a todos aquellos jóvenes que siguieron esta Jornada a través de los medios de comunicación. Ha sido una gran experiencia poder sentir ese amor del Papa Francisco hacia todos nosotros, entregarnos el evangelio y ayudarnos a ponerlo en nuestra vida en primer lugar, para que nuestra vida cristiana vaya creciendo cada día más.
Paz para todos los hermanos bolivianos
La Hermana Gladys nos cuenta con mucha emoción que siempre tuvo presente a Bolivia en todas sus oraciones y en todo momento pidió por la paz de todos los hermanos bolivianos, para que podamos vivir realmente con una experiencia de encuentro fraterno entre todos los bolivianos.
Mensaje del Papa Francisco
Una de las cosas que es una realidad es que el papa Francisco nos ha dicho, cuando se va por el mundo se encuentra lamentablemente con muchos jóvenes jubilados, que tienen el rostro entristecido y el Papa nos ha invitado a no tener este rostro sino que debe reinar la alegría, el entusiasmo en nuestra vida, así mismo también nos exhortó a ser responsables ya no quedarnos sentados en nuestra comodidad, tenemos que buscar a Jesús en medio de los hermanos.
Lic. Graciela Arandia