Campanas. María del Carmen Silva y Saúl Vaca Robles llevan 6 años de casados por la iglesia y 23 años de convivencia, el 2019 fue su primer año como parejas guías, ellos con mucha alegría esperanza manifiestan que son fruto de la catequesis familiar. Este matrimonio participó del Encuentro Arquidiocesano de parejas guías, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia.
Consideran que desde que contrajeron matrimonio por la iglesia su relación ha sufrido un cambio muy positivo, ya que sienten que desde que viven en gracia de Dios, tiene mejor comunicación y diálogo, y así como ellos disfrutan de ese amor quieren que otras parejas también lo puedan disfrutar con sus familias, dice María del Carmen.
María del Carmen y Saúl coinciden en decir que en el encuentro Arquidiocesano de parejas guías, ha recibido charlas y ponencias que les ayudaran a facilitar la comunicación, el amor con en pareja, con los hijos y con la familia.
Uno se aferra a mantener su nido y transmitir a todos el amor a las personas que amamos, queremos que las familias vivan en paz y en armonía que no haya más maltratos, humillaciones, ni la separación de las familias, dice María.
Al hablar de los problemas de la familia hoy en día, esta pareja nos dice que falta mucho diálogo entre padres e hijos, mucha comunicación y tolerancia con la pareja, hoy las personas nos dejamos llevar por la obsesión al celular, manifiestan.
Después de renovar nuestros votos matrimoniales, nos sentimos más seguros como esposos y como familia, y nuestro objetivo es darles un buen ejemplo a nuestros hijos para que ellos crean en el amor y en el matrimonio para siempre, concluye esta pareja.