Esta misión me dio muchas lecciones y como joven debo Animar a toda la juventud a ser misioneros en el lugar donde se encuentren, concluye Huber.
Campanas. Huber Justiniano, del grupo JOMIS de la Parroquia Sagrados Corazones, fue parte de la delegación de 116 misioneros que participaron de la Misión organizada por la Vicaría Virgen de Guadalupe en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Vicaría Santiago Apóstol), el sábado 12 y domingo 13 de octubre de 2019.
Mi experiencia en esta misión es inolvidable, la acogida, la alimentación la preocupación de los vivientes, por hacernos sentir bien, el recibimiento en las casas por las familias y ver cómo te escuchan y comparten contigo, oran a tu lado es una sensación y experiencia única, cuenta Huber.
Dios va a tu lado y en cada realidad te muestra cuál es tu misión con estos hermanos, yo estuve en Monte Grande con don Valeriano, doña Delia y doña Nancy y Sarita. Algo que marco mi vida fue que en una casa nos recibió un hermano Menonita que en ese momento estaba siendo evangelizado por un hermano de otra creencia, nos unimos al grupo y escuchamos el testimonio del hermano que estaba pasando una situación muy triste, entre ambas voces tratamos de consolarlo a la luz de la palabra. Luego llegaron otras personas, el pastor de la Iglesia Asambleas de Dios, se unió al grupo y juntos cantamos, oramos, rezamos, dimos mensajes bíblicos de acuerdo a nuestra doctrina y tratamos de sacarle de su depresión, la familia que está pasando fuertes dificultades.
Lo que vimos nos hizo reflexionar, que tenemos que ser más atentos y comprometidos, debemos salir y llegar a los lugares donde la gente necesita nuestro apoyo. También visitamos enfermos, estuvimos con los niños catequizando sobre el rosario. Me siento agradecido con Dios por llevarme a donde Él quiere que vaya a servir.
Esta misión me dio muchas lecciones como joven. Animar a toda la juventud a ser misioneros en el lugar donde se encuentren, concluye Huber.