Campanas/ El miércoles 29 de septiembre el Templo San Juan Bautista de Porongo celebró 100 años de su restauración. Hace 100 años el síndico Juvenal Gómez, reunió a los feligreses y les pregunto ¿qué querían, refaccionar el templo o restaurarla completamente? a lo cual el pueblo decidió restaurar de nuevo todo el templo. Fue así que se tumbó totalmente el templo y se terminó de construirlo un 29 de septiembre de 1921.
Declarada Patrimonio Cultural e Histórico Departamental, la Iglesia San Juan Bautista cumplió 100 años desde su última remodelación. Es Considerada la última de las construcciones misionales, este templo preserva los valores morales, religiosos y la identidad del pueblo porongueño; conserva en su arquitectura, los acabados de barroco, los altares, el campanario y la pila bautismal.
Con una misa de acción de gracias presidida por su Párroco el P. Osvaldo Peña, con la participación de las Autoridades y fieles se reunió en torno a la fe y la tradición para celebrar los 100 años de restauración del Templo.
Eta Parroquia forma parte de la Vicaría Santiago Apóstol y tiene las siguientes Capillas:
- Capilla San Juan Pablo II
- Capilla San Miguel
- Capilla San José
- Capilla San Antonio
- Capilla Santa Rosa
- Capilla Virgen del Carmen
- Capilla Virgen de Urkupiña
- Capilla Nuestra Señora de Guadalupe
- Capilla Buen Pastor.
La Vida Consagrada que realiza su labor pastoral en esta Parroquia es: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Residencia.
Fotogrfías: P. Osvaldo Peña y Gobierno Autónomo Municipal de Porongo.