La conferencia boliviana de Religiosas y religiosos de Bolivia se reunirán en una asamblea ordinaria en la ciudad de Santa Cruz a objeto de deliberar varios aspectos que conciernen a la vida religiosa de Bolivia.
La asamblea se realizará los días 25 y 26 de abril, en los salones de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Santa Cruz, ubicada en la calle España 21, esquina Ayacucho.
Como invitados especiales están el nuncio apostólico de su santidad Monseñor Angelo Accatino, y también varios obispos miembros de la conferencia episcopal boliviana.
La Asamblea se realiza en la ciudad de Santa Cruz para unirse a la vida Religiosa que trabaja incansablemente en el oriente boliviano, que además está en crecimiento continuo y tiene una presencia significativa en las diferentes obras de la iglesia local. La inauguración será el día jueves 25 a las 08:30 de la mañana.
Dado que es una Asamblea de carácter ordinario se tratarán los diferentes informes de la Presidencia y Secretaría Nacional en base a informes de Comisiones; también se conformarán nuevas Comisiones de la CBR y finalmente se verá como poner en sintonía el horizonte Inspirador de la conferencia Latinoamericana de Religiosos. (CLAR) aprobado en marzo; Todos los temas tendrán un tratamiento particular porque requieren decisiones de la Asamblea.
Uno de los temas importantes en agenda está la situación en la que se encuentra las relaciones Iglesia – Estado, para lo que estará presente el Secretario general y Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Aurelio Pessoa.
La Conferencia Boliviana de Religiosos y religiosas de Bolivia (CBR), aglutina a todas las religiosas y religiosos del país representados por sus diferentes superiores mayores.