Despacho: Lmbert Ayarde
Iglesia Viva 8.6.2018. Este 8 de junio, en el coliseo del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Sucre, se ha inaugurado el V Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, con la presencia de alrededor de 1200 estudiantes de promociones y pre promociones de los 9 departamentos de Bolivia.
La ocasión fue resaltada por la presencia del presidente de la CEB, Mons. Ricardo Centellas; el arzobispo de Sucre y Presidente del Área de Educación, Mons. Jesús Juárez y otras autoridades civiles y eclesiales.
Mons. Jesús Juárez
Nuestro encuentro se inaugura en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Es el corazón de Jesús que abre su corazón para que todos entremos en Él. Jesús nos ha reunido y nos anima e inspira para realizar este encuentro y conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.
Hoy día, en toda la Iglesia Católica, se está rezando al Espíritu Santo por la santificación de los sacerdotes. La santificación de nuestros sacerdotes también depende de nosotros cuando oramos por ellos, recemos a nuestra madre la Virgen María.
Mons. Ricardo Centellas
Jóvenes, bienvenidos, les saludo de modo fraternal y juvenil. La Conferencia Episcopal Boliviana, a través del Área de Educación, viene animando desde hace varios años estos encuentros para apoyarles a que ustedes mismos consoliden su personalidad. Es un reto que deben afrontar ustedes mismos por el bien de ustedes mismos y de su país. Las tendencias de hoy nos llevan al materialismo, al sensualismo y el individualismo, queriendo convencernos que lo importante es pasarla bien.
Ustedes están llamados a revertir esta orientación y entrar en otra dinámica. Con el tema que propone el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, les invitamos a reorientar su compromiso de fe, como un joven católico que va en contracorriente. La invitación del Papa Francisco cuando les dice “Jóvenes metan lío” busca eso, teniendo como modelo al mismo Jesús. Él da sentido a nuestra vida a partir de la gratuidad y la generosidad, es decir del servicio a los demás. Deseo que ustedes sean estos jóvenes, al servicio de un mundo más humano y solidario, en eso consiste nuestra vida.