Bolivia Misionera 13.10.2017. La Arquidiócesis de Sucre asegura que cosecha los frutos de un trabajo preparatorio intenso en todas las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia y agradece a las instancias que colaboraron para que todo marche a la altura de este acontecimiento. De manera especial, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, agradeció a las familias que acogieron a los misioneros y les aseguro la promesa de Jesús cuando dijo que el que recibe a uno de sus hermanos más pequeños a Él lo recibe. #BoliviaMisionera #SucreMisionero
Quiero recordarles un famoso proverbio que dice lo que siembres cosecharás. Estamos recibiendo la cosecha de un prolongado trabajo preparatorio. Se realizaron los congresos jurisdiccionales en las 18 diócesis y esto ha aportado a los delegados que han demostrado una gran responsabilidad, seriedad, participación, alegría y deseo de contagiar su ardor por el Evangelio y una pasión y mística para anunciar el Evangelio.
Quiero dar una palabra de agradecimiento a las diferentes comisiones de trabajo en Sucre, un gracias especial al apoyo de la Conferencia Episcopal Boliviana. También mi profunda gratitud a las hoteles y otras instituciones que nos han apoyado, gracias a las familias de Sucre que han acogido a los misioneros, estén seguros que se cumplirá en ustedes la bienaventuranza del Señor: “quien recibe a mis hermanos a mí me recibe”.
Quiero resaltar los momentos de oración que se han vivido con una buena preparación, hemos sido asesorados por cinco expositores de muy buen nivel.
Gracias de corazón a todas las personas que han colaborado.
Esta tarde, a las 18:30 horas, tendremos la Eucaristía por la Evangelización de los Pueblos, quedan todos invitados. Esta Eucaristía estará precedida por una peregrinación desde la Plaza Aniceto Arce a la Catedral.
El sábado por la mañana habrá la experiencia de salida misionera, los misioneros irán casa por casa para testimoniar que el Evangelio es Alegría. Luego, a las 11:00 horas, en el coliseo del Colegio Sagrado Corazón, se leerán las conclusiones, allá les esperamos.