Bolivia Misionera 10.10.17. Más de mil delegados de las 18 jurisdicciones de Bolivia se encuentran en la Arquidiócesis de Sucre para vivir el VII Congreso Misionero Nacional, en la eucaristía de inauguración Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre llamó a los fieles a comprometerse con la misión repitiendo “Somos elegidos, somos llamados, somos enviados”.
“El Congreso será un tiempo de profunda vivencia y espiritualidad, que nos recuerda que debemos salir al desafío que los Obispos nos lanzaron en Aparecida bajo la mirada de la Santísima Virgen, el desafío de la Iglesia hoy, es formar discípulos misioneros capaces de transformar con el evangelio liberador de Jesús, nuestra sociedad tiene hambre y sed de Dios”.
Mons. Juárez llamó a los congresistas a no dispersar su atención, pues siempre debe estar presente su tarea misionera y apostólica, “la gran misión y compromiso en esta semana nos lo ha dicho el Apóstol Pablo, tres palabras que vemos recordar, que nos va dar dinamismo, EL SEÑOR ME ELIGIÓ, EL SEÑOR ME LLAMÓ, EL SEÑOR ME ENVIÓ”.
Dijo que lo que necesita nuestra sociedad es escuchar al Señor, su palabra y a su hermano, y nuevamente les dijo: “Somos elegidos, somos llamados, somos enviados, porque el evangelio es alegría, porque soy Iglesia, soy misión y Cristo cuenta conmigo”, “y la pregunta es: ¿le vamos a defraudar?, comprométanse en lo que acabamos de profesar”, así el Arzobispo de Sucre Mons. Juárez dio la cálida bienvenida a cientos de fieles que hoy se encuentran viviendo este momento privilegiado en el VII Congreso Misionero Nacional.