Los Herodes de este tiempo sacrifican todo al ídolo del poder, aseguró el Prelado Cruceño.
En el marco del saludo navideño, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, envió un mensaje a la sociedad donde habló de los herodes de este tiempo que sacrifican todo al ídolo del poder, tambien habló del prolongado conflicto entre medicos y Gobierno.
Aseguró que igual que hace dos mil año, hoy tambien hay Herodes que “encerrados en sus ideologias, seguridades y actitudes engreidas pierden el horizonte de su mandato de velar por el bien común de todo el pueblo. Piensan y actúan exclusivamente con las categorias del poder, sacrificando todo a ese ídolo, incluso el estado de derecho, la convivencia pacifica y la unidad entre sectores sociales y regiones”.
En el espiritu de la Navidad, el Arzobispo cruceño invitó a todos a ser testigos de la luz de la verdad, de la vida y del amor, a pesar de las tinieblas que nos rodean”.
“La alegria y la certeza de que el Salvador está en medio de nosotros, nos tiene que fortalecer y animar a ser testigos de la luz de la verdad, de la vida y del amor, a pesar de las tinieblas que nos rodean”.
Finalmente, habló del conflicto entre medicos y Gobierno pidiendo a éste que de el primer paso e inicie el diálogo ” sin condicion previa”.
“No puedo terminar sin referirme a un tema urgente que nos preocupa a todos: el largo conflicto entre los medicos y el Gobierno con grave prejuicio a tantos hermanos enfermos. Pedimos que el niño Dios ilumine las conciencias y mueva los corazones de las partes involucradas para que depongan posiciones intransigentes, reinicien un dialogo franco y sincero sin ninguna condicion previa, y tomen medidas urgentes para solucionar pacificamente el conflicto e impulsar una mejora sustancial del servicio de salud pública.