En la Celebración Ecuménica presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, en el marco de la Caminata: “Huellas de ternura”, el jueves 28 de marzo en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir – Catedral, el prelado expreso con mucha preocupación que lamentablemente esa mentalidad y cultura de muerte de violencia física, sexual y psicológica en los niños y niñas, ha penetrado en todos los espacios de nuestra sociedad y hasta en nuestras propias familias. Así mismo pidió a todos los Educadores y Padres de familia que acompañaron a los niños y jóvenes en esta celebración que nuestra respuesta sea la ternura de Dios que nos ama con amor de Padre y que seamos todos personas e instituciones públicas y privadas testigos de la ternura de Dios y sembradores de ternura y expresión de su amor.

En la Celebración Ecuménica, Mons. Sergio estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar Mons. René Leigue y el P. Christian Müessig, Director de PASOC.
El Objetivo de la Caminata: “Huellas de ternura”, es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de violencia que sufre la niñez y proponer la ternura como modelo de crianza y cuidado. Todos sabemos que nuestra niñez es víctima de la violencia.
Galería Fotográfica de la Celebración