Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Se cerró la primera ‘Puerta Santa’ de la misericordia.

“Sigamos con las puertas de nuestro corazón abiertas a la misericordia de Dios”

Cerca de cien mil personas pasaron por la Puerta Santa de la Misericordia en el santuario del divino niño desde que fuera abierta en marzo de este año, Monseñor René Leigue la cerró este domingo 6 de noviembre como parte de la clausura del año de la misericordia que llega a su fin este próximo 20 de noviembre.

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor René Leigue fue el encargado de cerrar la puerta santa en el santuario del divino niño, ubicado en la Parroquia de San Carlos, comunidad de Buen Retiro 140 Km al norte de Santa Cruz. El prelado invitó a los fieles a seguir con las puertas de su corazón abiertas a la misericordia del Señor y les exhortó a permanecer firmes en la fe.

Monseñor predicó la homilía con mucha energía insistiendo en la necesidad de “ser firmes en lo que creemos y no dejarnos llevar por intereses particulares o leyes que se oponen al plan de Dios, (…) si creo en Dios –dijo Monseñor- no voy a moverme ni dejarme arrastrar por leyes humanas que no respetan principios ni valores de nuestra fe, tenemos siempre que defender la vida y la familia”.

El Obispo también dejo claro que si bien se cierra la puerta de la misericordia, ya casi poniendo fin al año de la Misericordia “La fuente de la misericordia nunca se agota, no tiene fin. Se cierra la puerta pero no la puerta de nuestros corazones” dijo Monseñor.

“Ojalá que este tiempo haya servido para que sintamos la misericordia y el perdón de Dios, y sino comencemos desde ahora, que se acerquen al Señor los alejados. Seguiremos orando, seguiremos confiando en este Dios bueno y misericordioso que nos ama y nos perdona” indicó la autoridad religiosa.

Lo fieles por su parte, vivieron la celebración con gran expectativa y devoción y aseguraron sentir la misericordia y el perdón de Dios en sus vidas. La celebración inició en la plaza de buen retiro con una procesión hacia el santuario, allí el Obispo, después de algunas lecturas y oraciones, cerró la puerta.

“Realmente el cruzar la puerta santa ha sido como un alivio, un perdón, una calma y unas ganas de sentirse bien unidos a la fe y a la familia” dicen casi en coro don Fabian Parra y su señora Mirian que asisten todos los domingos a la parroquia sagrada familia, en Santa Cruz, pero que este primer domingo de mes decidieron ir al santuario con su hijo de 2 años y medio.

La misma Paz asegura haber sentido Roger Medina (32) que llegó al santuario con su novia por tercera vez en este año “Me llena de paz espiritual y así es cada vez que vengo”.

Para doña Romina (35) ha sido una feliz coincidencia el estar presente en el cierre de la puerta santa pues hace poquito regresó al país después de estar varios años trabajando en Chile, ella asegura que “Entrar hoy por la Puerta santa ha sido como entrar al corazón del divino niño y cuando Monseñor cerró la puerta es como si nosotros estuviéramos adentro de él”.

El domingo 13 de noviembre se cierran las puertas santas de la misericordia en el Santuario de Cotoca, en el santuario de la Virgen de la Candelaria (Samaipata) y en la cárcel de Palmasola.

El 20 de noviembre, mismo día que el Papa Francisco clausura el año Santo de la Misericordia en Roma, en Santa Cruz se realizará una gran celebración con todas las comunidades, grupos y parroquias para de igual manera clausurar el año Santo de la Misericordia. La celebración será en el atrio de la Catedral Metropolitana a las 16:00 horas.

Encargado


Only with you I want to spend my days of youth and old age. At your side everything is ... special


Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies