El 5, 6 y 7 de julio se realizará la Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral de la Arquidíócesis de Santa Cruz donde participan representantes de todos los sectores del pueblo de Dios. La Asamblea de este año reviste particular importancia pues se elaborará el próximo Plan Pastoral 2020-2024.
El Consejo Pastoral de la Arquidiócesis, a la cabeza del Secretario para la Pastoral, P. Fernando Cabrero, es el responsable de preparar la Asamblea. Precisamente, esta comisión viene trabajando hace varios meses y ante la proximidad de la misma, intensifica los preparativos. Ahora se encuentran trabajando en la sistematización de la evaluación del actual Plan Pastoral que deberá ser renovado en la próxima Asamblea. Para ello, se está terminando este documento con los aportes que llegan de Parroquias, movimientos, Comisiones Arquidiocesanas y diferentes grupos pastorales.
En ese sentido, el Padre Fernando indica que “actualmente estamos en el vaciado de las conclusiones y aportes de las Parroquias, Vicarias, Movimientos y los diferentes sectores del Pueblo de Dios para saber cómo han vivido el proceso del Plan Pastoral vigente”
El documento al que se refiere el Padre Fernando, contiene una base para la valoración del Plan Pastoral, un análisis de las prioridades pastorales y una consulta de cómo quieren que sea el estilo del próximo plan..”.
A medida que se acerca la Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral, iremos ampliando estas informaciones.