Campanas. Por la Imposición de manos de Mons. Estanislao Dowlaszewicz Bilman, ofm conv, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, el sábado 15 de enero a las 10:00 horas, fue ordenado Diácono el seminarista, Santiago Casia Mengari, en la Parroquia de su pueblo natal, San Antonio de Lomerío, Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez.
Por motivos de salud, Monseñor Antonio Bonifacio Reimann, OFM, Obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, no pudo celebrar la misa de Ordenación Diaconal, y agradeció al Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Estanislao Dowlasiewicz, por presidir esta celebración.
Santiago Casia Mengari, Seminarista Teólogo, nació en San Antonio de Lomerío, proviene de una familia sencilla católica practicante. Santiago, es el séptimo de 10 hermanos como gracias de Dios, en la familia ya tienen una hermana religiosa.
Estudios: primaria y secundaria los realizo en su pueblo natal, San Antonio de Lomerío.
Estudios: Filosofía y Teología los realizo en la Universidad Católica Boliviana desde el Seminario Mayor San Lorenzo en la Arquidiócesis de Santa Cruz.
Actividad pastoral: Desde diciembre del año 2020 hasta diciembre del año 2021 realizó su año de trabajo pastoral en la Parroquia San Julián, colaborando a los sacerdotes P. Ruperto Rodríguez, Párroco junto a P. Roberto Hof, Vicario parroquial.
El Lema que lo identifica: “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad” (1 Sam 3:4).
Que el Señor como Buen Pastor lo acompañe en su Ministerio y lo haga un fiel servidor humilde.
¡FELICIDADES!!!.
Fuente: El Mensajero del Vicariato Ñuflo de Chávez