Cientos de devotos con flores, pañuelos blancos y canticos de alabanzas recibieron el 27 de noviembre a los pies del Cristo Redentor a la Patrona del Oriente boliviano. La imagen de la Mamita de Cotoca partió en caravana desde el santuario a las 17:00 horas y por primera vez llegó hasta al altar donde el Papa Francisco el 9 de julio celebró la Eucaristía en Santa Cruz, pero antes hizo una pequeña parada a la altura de la casa del cardenal Julio Terrazas, para que la gente pudiera orar por la salud del religioso, luego partieron en procesión hasta la Catedral donde la esperaban muchos fieles.
La Guardia Municipal y jóvenes voluntarios de la Pastoral Juvenil Vocacional de nuestra Arquidiócesis hicieron el cordón de seguridad. Los ministerios de cantos se turnaron con la banda municipal para acompañar el recorrido, donde el canto a la mamita de Cotoca convocó a mucha gente, porque cada vez más se fueron sumando los devotos.
Hoy 28 de noviembre a las 19:30 horas, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti celebrará la misa en honor a la Mamita de Cotoca y concluida la misma, la Imagen de la Patrona del Oriente boliviana retornará hasta el Santuario de Cotoca.
El domingo 29 de noviembre se inicia el rezo de la novena en las diferentes parroquias y Capillas de la ciudad y en Cotoca, previa a la romería del 7 y 14 de diciembre.