Iglesia Viva 30.03.16. P. Fernando Cabrero, es el nuevo Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz asimismo participa en la pastoral universitaria, “Un encuentro personal en la misión que está presente desde la perspectiva del CAM y el afán de la experiencia en la misericordia al que nos convoca el Papa, son dos ejes que nos unen de forma muy especial”, dijo en torno al Encuentro Nacional de Vicarios Pastorales.
Esta iglesia local a la cabeza de Mons. Sergio Gualberti va implementando una agenda oficial entorno al Jubileo de la Misericordia, iniciativas que están desde la Apertura de las Puertas Santas en lugares como la Catedral, Santuario de Cotoca, Parroquia de Samaipata, Parroquia Divino Niño y en el Recinto Penitenciario de Palmasola, P. Fernando asegura que son herramientas para animar la experiencia del Jubileo como vivencia profunda personal y espiritual.
En torno a cómo vivir este año de la misericordia apuntó: “es el reto personal de redescubrir una palabra y lenguaje de la misericordia, en este sentido kerigmatico para después vivir la experiencia del perdón, (perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden) es una experiencia fenomenal y estamos profundizando esto para que sea rescatada como lo pide el Papa y no sea desgastada, somos misericordiosos y nos animamos a vivir lo que somos”.