Campanas. “La Solidaridad se Contagia“, es el lema de la “Campaña de Recolección de alimentos” que lleva adelante la Arquidiócesis de Santa Cruz, con las Cáritas parroquiales desde el 24 de abril.
Desde que inicio la cuarentena por la Pandemia del Covid 19, las Parroquias y las Caritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Santa Cruz, viene realizando varias iniciativas de distribución de vivieres, ollas comunes, atención a personas de la tercera edad sin familiares, y otras, especialmente en los barrios periféricos de nuestra ciudad de Santa Cruz.
Para respaldar y fortalecer estas iniciativas locales, se viene realizando la Campaña de recolección de alimentos, con el apoyo y participación de las Parroquias y Vicarías donde hay Cáritas Parroquial.
Hay muchas familias que no reciben ayuda y pasan por muchas necesidades, especialmente aquellas que viven del día a día, el P. Müssig, Director de Pastoral Social Cáritas – PASOC, apela al corazón solidario de los cruceños, y pide que apoyen la campaña de recolección de alimentos, víveres secos y de primera necesidad.
Ya se entregado al P. Calixto Candía, 2 quintales de arroz para repartir en la zona del Aeropuerto, y las diferentes parroquias están recibiendo las donaciones y están haciendo llegar a las familias más necesitadas de su comunidad parroquial.
Las Parroquias que funcionan como centro de acopio son:
Vicaría San Lorenzo: Parroquia la Santa Cruz, 2° anillo, cerca del Cristo Sacerdote de contacto: P. Raúl Arrazola 77688378, y P. Bismark Terraza 68935523
Vicaría Virgen de Cotoca: Parroquia María Reina de la Paz, 4° anillo, Barrio Guaracachi
Sacerdote de contacto: P. Antonio Lopez 65070945 y Sra. Iveth 70493583
Vicaría Virgen de Guadalupe: Parroquia Cristo Servidor, Plan 3000 Norte, B. Bolivia, Av. 18 de Marzo
Sacerdote de contacto: P. Eduardo Rivera Guerra 73970653
Vicaría San Pedro: Parroquia San Juan Bautista, Zona los Lotes, Parada 7, Barrio Pedro Diez, UV 180
Sacerdote de contacto: P. Flavio Mendes Furtado 60957776
Vicaria Santiago Apóstol: Parroquia San Mateo, Doble Vía La Guardia, km 14
Sacerdote de contacto: P. Milton Cabrita Morales 77354860
Vicaría San Pablo: Parroquia Sagrada Familia, Doble Vía La Guardia, km 6
Sacerdote de contacto: P. Christian Muessig 67775849
En las Parroquias de las Vicarías rurales, busquen al respectivo Párroco de cada Parroquias.
Caritas Arquidiocesana, para este fin habilitó también una Cuenta Institucional: PASOC – N° de cuenta: 4010643782 – en Bolivianos – Banco Mercantil Bajo la custodia de Caritas Arquidiocesana / PASOC.
Coordinador general, referencia y aclaraciones: P. Christian Muessig encargado de la coordinación general. PASOC/Caritas 67775849.
“La solidaridad se contagia“ – seamos contagiosos con iniciativas creativas y generosas! Y así escucharemos las palabras consoladoras del Señor: “¡Vengan benditos de mi Padre!, reciban en herencia el Reino preparado por ustedes desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me recibieron” (Mt. 25, 34-35).
Parroquia que ya han entregado ayuda de la recolección de las Cáritas Parroquiales