Bolivia Misionera 12.10.2017. Ellos son laicos maristas, familia ecuatoriana, con 27 años de vida misionera en Bolivia, y compartieron su testimonio misionero en el contexto del VII Congreso Misionero en Bolivia que se desarrolla en Sucre, del 10 al 14 de octubre. #BoliviaMisionera #SucreMisionero
Los participantes pudieron escuchar y ver retratada a una familia misionera.
Silvia asegura que el secreto es la centralidad de vida en Dios. Dios está en nuestro camino, como en el pasaje de los discípulos de Emaús, no es fácil reconocerlo, pero Él está ahí y nos indica el camino. Nuestra vida tiene que centrarse en Él.
Ricardo añade que como pareja tienen cada día un tiempo significativo de oración con Dios. Esta palabra meditada en pareja cada día es el motor. Y esto también se amplía a nuestras hijas. El secreto está en la eucaristía, Cristo está en la comunidad, Él nos envía.
Es fundamental la misma misión, el contacto, el contacto con niños abandonados, personas vulnerables de nuestra sociedad nos transforma la vida.
Se dirigen a las familias de Bolivia para animarles en su caminar. No hay universidades para familias, pero sí hay posibilidades de crecer y formarse en nuestras parroquias y otros ámbitos. Hay que buscar esos espacios, no podemos quedarnos derrotados.
Hay que dialogar mucho en familia, especialmente cuando estamos en situaciones difíciles, pero también cuando estamos bien, debemos animarnos entre familias cristinas. NO nos sintamos abandonados. Dios ama a la familia y debemos tener la seguridad de que él va a estar con nosotros.
A las parejas les piden cuidar su relación de pareja, ayudarse para corregirse con cariño, perdónense. Disfruten de su amor como pareja, ganan sus hijos, gana cada uno, la sociedad gana. Las parejas que están separadas por diferentes circunstancias, no están solos, Dios está con ustedes. El mayor tesoro que pueden dejar a sus hijos es el amor a sus hijos, aseguraron.