Iglesia Viva. Reuniones preparatorias preceden la Asamblea Ordinaria de los Obispo de la Iglesia Católica en Bolivia. Los días 3 y 4 de noviembre se realizan la reunión de las áreas, el consejo de coordinación pastoral y el consejo episcopal permanente.
La mañana de este martes trabajaron las áreas de evangelización, educación, comunión eclesial y pastoral social cáritas. Por la tarde ha tenido lugar la reunión ordinaria del Consejo de Coordinación Pastoral, mientras que para el miércoles por la mañana se realiza la reunión del Consejo Episcopal permanente.
Las diferentes áreas de la CEB han realizado una evaluación del trienio 2013 – 2015, a tiempo de sugerir también las principales proyecciones para el nuevo trienio 2016 – 2018.
El Consejo de Coordinación Pastoral tiene como objetivo articular las diferentes iniciativas pastorales, a fin de asegurar un trabajo conjunto. Por su parte el Consejo Episcopal Permanente es el ente directivo de la CEB y tiene a su cargo la conducción de la asamblea.