Campanas.- El Consejo Boliviano de Laicos se reunió el 18 y 19 de noviembre en la Casa de Retiro Cardenal Clemente Maurer de la ciudad de Cochabamba, donde analizaron la realidad del Laicado Organizado en las diferentes Jurisdicciones Eclesiales de Bolivia, también hicieron un análisis para ver las fortalezas y debilidades, que tienen en su misión como laicos.
Ante la realidad nacional que vive el país también han decidido tomar cartas en los diferentes ámbitos de: familia, laboral, social, económico, político, ambiental y otras problemáticas, también en la reunión se aprovechó para la planificación 2024 con las líneas de acción que seguirá el Consejo Boliviano de Laicos.
El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue, a través de una carta acredito como legítimos representantes del Consejo Jurisdiccional de Laicos de la Arquidiócesis de Santa Cruz: Presidente – Abdel Harib Guzmán López y Vicepresidenta Luz Margarita Pedraza Ríos.
En la reunión del Consejo Boliviano de Laicos, participaron laicos representantes de: Arquidiócesis de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Diócesis de Oruro, Potosí, Tarija y Vicariatos Apostólicos de Ñuflo de Chávez y del Beni.
Sandra Serrano, la Presidenta del Consejo Boliviano de Laicos lee un mensaje que firman todos los asistentes a la reunión.