Del 22 al 26 de enero 65 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz y el Vicariato Apostólico de Camiri participan del retiro espiritual que se realiza cada año con la finalidad de renovar su vida interior y su ministerio.
El predicar del retiro es el padre Sergio Gamberoni, rector del Seminario diocesano “San Luis” de Cochabamba que en cuatro jornadas profundiza en la figura del sacerdote.
A decir del propio padre Sergio, estas reflexiones están estructuras en cuatro jornadas. La primera tiene que ver con el estar agradecidos por el don del sacerdocio y para ello realizan una mirada profunda a su ministerio, a las expectativas de la gente sobre su ministerio y a su tarea de pastores y cercanía con las personas. A la par que reflexionan inspirados en la figura del Santo cura de Ars.
La segunda jornada tiene un carácter penitencial y la reflexión guira en torno a la necesidad de misericordia y conversión, la invocación del espíritu por su ministerio. Este día realizan las confesiones.
La tercera jornada de reflexión revisarán el tema del Sínodo de los jóvenes que el Papa ha convocado para el final de este año y en particular revisarán sobre la dedicación que tienen a los jóvenes en sus parroquias.
La última jornada de reflexión estará dedicada al tema de la misión y su ministerio sacerdotal, con miras al V Congreso Americano Misionero que se realizará en Santa Cruz-Bolivia el año 2018.