Campanas/CEB.- El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Mons. René Leigue participa en el retiro anual de los Obispos de Bolivia, que se realiza del 22 al 25 de agosto, en la Casa Cardenal Maurer-Cochabamba, días de reflexión y encuentro profundo con el Señor, renovando el compromiso con la vida, la paz y la justicia.
El sacerdote Fidel Oñoro, eudista y biblista de gran experiencia, es el encargado de guiar los ejercicios de los Obispos de Bolivia, compartiendo con ellos, la lectura orante, la belleza de algunos salmos, momentos de reflexión y observando el camino recorrido para agradecer al Señor. “Meditar la Palabra, así como la Virgen María que “guardaba las cosas en su corazón”. P. Fidel pertenece a la Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes en Francia en 1643.
En el portal de la Conferencia Episcopal de Bolivia, menciona: La palabra “retiro” subraya el ambiente que se deja para vivir otra experiencia, la expresión “ejercicios espirituales” pone el acento en la disposición interior de encontrarse con el Señor, de esta manera los Obispos de Bolivia dejan su agenda cotidiana para fortalecer su encuentro personal con Cristo.
Jurisdicciones Eclesiales de Bolivia: Arquidiócesis de Cochabamba, Arquidiócesis de La Paz, Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Arquidiócesis de Sucre, Obispado Castrense de Bolivia, Diócesis de Coroico, Diócesis de El Alto, Diócesis de Oruro, Diócesis de Potosí, Diócesis de San Ignacio de Velasco, Diócesis de Tarija, Prelatura de Aiquile, Prelatura de Corocoro, Vicariato del Beni, Vicariato Apostólico de Camiri, Vicariato Apostólico de Ñuflo Chavez, Vicariato Apostólico de Pando, Vicariato Apostólico de Reyes.