Campanas. Con una Misa de Acción de Gracias, el 02 de febrero a las 19:00 horas, en la Parroquia la Santa Cruz, (2do anillo cerca del Cristo), Religiosas y Religiosas de la Arquidiócesis de Santa Cruz celebraran la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La Celebración Eucarística será presidida por Mons. Estanislao Dowlaszewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz.
«Caminando juntos». Es el lema con el que la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. Con este lema, los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023.
Desde el año 1997, por iniciativa de San Juan Pablo II, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Una jornada de homenaje y gratitud a los hombres y mujeres que han entregado su vida a Dios y que trabajan día a día al servicio generoso y desinteresado de los demás para dar testimonio de amor, justicia y esperanza.
Así mismo la directiva de la CBR – Regional Santa Cruz, invita a los consagrados a vivir el miércoles 2 de febrero, una jornada de reflexión sobre la sinodalidad, a la cual el Papa Francisco los ha invitado.
El encuentro de la vida Consagrada de la Arquidiócesis inicia a las 14:00 horas, y se extenderá hasta las 18:00 horas, en el salón de LA PARROQUIA, LA SANTA CRUZ.
Terminada la jornada de trabajo sobre la sinodalidad, los consagrados se congregarán en el templo para celebrar a las 19:00 horas la Eucaristía presidida por Mons. Estanislao Dowlaszewicz.
Será una grata oportunidad para encontrarnos en el día de la Vida Consagrada y expresar nuestra gratitud al Señor por el don de la vocación y de la consagración, llamados a dar un testimonio radical y profético del reino de Dios en el mundo de hoy. Este encuentro se realizará de manera presencial siguiendo con todas las medidas de bioseguridad.