Campanas. Los hermanos Franciscanos Conventuales de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, brindan ayuda Espiritual y atención pastoral a los hermanos enfermos en Montero, una de las poblaciones más golpeadas por el Covid – 19.
Los religiosos brindan atención pastoral con todas las normas de seguridad para así precautelar sus salud, hay muchas personas que viven momentos difíciles y requieren del consuelo de los Sacramentos, celebraciones para los difuntos acompañamiento en el dolor a los que pierden a un ser querido, dice el P. Carlos Antonio Catalán.
También los religiosos han abierto un espacio de consejería vía WhatsApp para los que necesitan un consejo y una luz de esperanza en este confinamiento. Además continúan con las celebraciones Eucarísticas cada día, las mismas son transmitidas por Radio Católica Carisma, el Facebook de la Parroquia y algunas veces a través de la Televisión local.
Datos del Covid – 19 en el Municipio de Montero
El informe no es muy alentador para esta ciudad, si se toma en cuenta la calificación de municipio de mayor riesgo alto, entre todos los municipios del país, que diera a conocer el Ministerio de Salud en la última evaluación de la situación de riesgo en los nueve departamentos.
Con estos resultados de las últimas 24 horas, Montero ha sobrepasado el medio millar de casos y con 512 positivos y 22 fallecidos, es el segundo municipio en el país, después de Santa Cruz de la Sierra, con más afectados por el coronavirus.
Este viernes 15 de mayo, Santa Cruz de la Sierra, presentó 93 casos confirmados y el departamento de Santa Cruz, un total de 134 positivos nuevos, 48 recuperados y siete fallecidos.
El total de casos para Santa Cruz como departamento, es de 2.297 casos, 84 sospechosos, 5.052 contactos directos, 175 recuperados y 83 fallecidos, de acuerdo con el informe de actualización de esta fecha.