El P. Osvaldo Chirveches, presidente de la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas emitió un comunicado púbico este miércoles 23 de mayo en el que pide la cesación de la detención preventiva para la hermana del asilo San Ramón.
A tiempo de recordar que el Hogar San Ramón lleva 109 años en los que han brindado atención y cuidado al servicio de los ancianos pobres de nuestro país, pidió que “se comprenda lo sucedido sin olvidar la trayectoria de servicio de las hermanas en este espacio de servicio. Una vida y trayectoria pesa más que un hecho”.
En ese sentido, también pidió que “pueda comprenderse que las pruebas utilizadas requieren ser mejor trabajadas y ampliadas en su contenido porque recaen sobre la hermana lesiones que no son atribuibles a ella porque acaecieron en tiempo anterior por lo que corresponde al médico forense ampliar su informe”.
A nombre de la junta directiva nacional de los religiosos y religiosas de Bolivia, aseguró que seguirán trabajando “con el mismo espíritu de servicio y afecto en favor por quienes servimos día a día, los más pobres de toda edad”.
También puede descargar el comunicado completo