Bolivia Misionera 25.02.16. Monseñor Fernando Bascopé, Obispo Castrense de Bolivia, como miembro de la comisión de Síntesis quien forma parte de la delegación boliviana que participará, del 28 de febrero al 2 de marzo, en el II Simposio Teológico Misionero Internacional, en Montevideo, Uruguay, hizo un llamado a los bolivianos, en primer lugar a los jóvenes a acompañar a la delegación boliviana a través de las redes sociales, y toda la población para encomendarles en sus oraciones que será una forma de participar en este evento a quienes no pueden asistir directamente.

A los jóvenes quienes dominan la comunicación a través de las redes sociales les dijo: “Aquí en Bolivia vamos a tener la oportunidad de replicar estos contenidos del simposio y creo nuestra participación y preparación debe ser que nos comuniquemos en las redes sociales si es que no podemos participar directamente para nutrirnos de aquello que es la sabiduría del Evangelio. Así que invito en especial a los jóvenes que saben esto para que nos acompañen y participen entrando desde sus redes sociales a este simposio y estemos preparados para celebrar este evento evangélico” indicó.

Pidió a su vez a toda la población boliviana “… que nos acompañen a la delegación con su oración porque es gracias a la presencia de Dios que todos podemos abrir el corazón para recibir esta hermosa y bella noticia de la salvación que seguramente alegrará nuestro corazón, como nos invita el Papa Francisco”, indicó Mons. Bascopé.

“Estamos esperando que ilumine la mente y el corazón de los cristianos para continuar con esta misión permanente”

En relación a las expectativas que tiene sobre este evento internacional dijo Mons. Bascopé: “Creo como todo cristiano estamos esperando de este simposio ilumine la mente y el corazón de los cristianos para continuar con esta misión permanente. Creo que es importante que todos nosotros los cristianos discípulos del Señor ya nos vayamos preparando para este evento importante rumbo al CAM 5”, concluyó el Obispo Castrense de Bolivia.