Campanas: “Recuperar los valores en la familia”, es uno de los grande desafíos que tenemos como sociedad, dicen los Responsables de la Pastoral Arquidiocesana Familiar, Sr. Hugo Calderón y Sra. Rosario Angulo de Calderón.
En el encuentro Arquidiocesano de parejas guías realizado el domingo 8 de marzo en la Parroquia María Reina de la Paz, el Sr. Hugo Calderón y Sra. Rosario Angulo de Calderón, Responsables de la Pastoral Arquidiocesana Familiar en su intervención mostraron la realidad y desafíos de las familias, resaltaron que entre las fortalezas, “Hay una realidad doméstica, con más espacios de libertad, se valora más la comunicación personal”, “Testimonios de los matrimonios que se mantienen firmes y fieles al proyecto creador de Dios”.
Entre las debilidades se percibe un gran individualismo, desintegración; que afecta los vínculos familiares, convirtiendo a cada miembro en una isla. Se observa la disminución de números de matrimonios y aumento de personas que quieren vivir solas debilitando la fe y la práctica religiosa.
Así mismo esta pareja asegura que uno de los grandes desafíos que se tiene hoy en día es la recuperación de la educación y los valores en la familia.