El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas a nombre de los Obispos de Bolivia en la misa de Exequias, expresó un mensaje de cercanía recordando las virtudes del Cardenal Julio Terrazas.
Nuestra condolencia y cercanía a la familia del Cardenal Julio Terrazas y la iglesia de Santa Cruz por la partida a la Casa del Padre de nuestro hermano Julio. Damos gracias a Dios por el regalo de su vida de su ministerio, de su servicio que ha prestado acá en Bolivia.
Querido Julio tu valor tu firmeza tu lealtad con el Señor será para nosotros una motivación para seguir trabajando en nuestra vidas. Te pedimos que desde el Padre sigas acompañándonos e intercedas para que sigamos animado en construir, de manifestar en esta Iglesia servidora del Reino, esta iglesia misionera, solidaria que quiere responder al espíritu del Señor.
Gracias por todo lo que nos has animado y acompañado, seguiremos respondiendo a lo que el Señor nos llama, trabajando para que especialmente acá en Bolivia toda persona sea respetada, ninguna persona sea discriminada y marginada, gracias Julio por tu vida y por todo lo que has hecho por nosotros.