Hay expectativa y las Parroquias de Santa Cruz ya preparan la acogida de los misioneros.
Los párrocos son fundamentales en la animación del espíritu misionero y en la animación hacia el próximo Congreso Americano del cual Santa Cruz será sede del 9 al 15 de julio. Un brevísimo sondeo a dos párrocos de Santa Cruz, Padre Guillermo y Padre Jimmy de las Parroquias San Martín y Nuestra Señora de Guadalupe, respectivamente, nos muestra qué se sabe del próximo Congreso Americano Misionero en las comunidades parroquiales, cuál la expectativa y cómo se prepara la acogida a los misioneros.
Parroquia San Martín de Porres
Guillermo Siles. ¿Qué se sabe del V CAM en su parroquia?
Por lo menos la gente que va a misa ya sabe que el CAM viene a Santa Cruz. Inicialmente se pensaba que sería en nuestra parroquia (próxima a la FEXPO) pero igual la gente sigue muy entusiasmada.
Hace más de un año hemos formado nuestro Equipo de Animación Misionera Parroquial. Son unas 15 personas que se han ido formando en este proceso. En esa cuaresma las comunidades van a ir a visitar y evangelizar sus propias calles. Después de la cuaresma vamos a hacer una formación de todos los misioneros y en Pentecostés vamos a visitar todos los rincones de la parroquia (Misión Popular).
Y desde hace varios meses se ha ido pidiendo a la gente que preparen su casa, que arreglen un cuartito para recibir a misioneros. Hemos pensado que podríamos recibir alrededor de unos 100 a 150 misioneros. Te cuento que compartí con la comunidad una anécdota de un barrio lejano que acogió misioneros y les dije que no es posible que la gente pobre habrá sus puertas y aquí que la gente, que tiene más comodidad, no lo haga, entonces eso ha motivado y la gente está muy entusiasmada de recibir misioneros.
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Padre Jimmy Alvarado ¿Qué se sabe del VCAM en su parroquia?
En la parroquia estamos en una segunda etapa. El año pasado a partir del Congreso Nacional Misionero hubo un pequeño fruto porque ya se había formado el Equipo Parroquial de Animación Misionera y con ellos se realizó una primera experiencia en el mes de septiembre que se salió a evangelizar.
Ahora se está fortaleciendo ese equipo y estamos en una etapa de concientización en las parroquias. Del mismo modo se está animando a las familias para que puedan recibir a los misioneros que vendrán. En cuanto a las misiones populares queremos que se realicen después del VCAM. Estamos programando para el mes de agosto y septiembre una gran misión por la parroquia, como fruto del VCAM.
El Padre Jimmy refiere que aunque aún falta bastante para recibir a los misioneros, ya hay expectativa y “Por lo menos ya hay espacio para unos 10 misioneros, con la confianza de que en la medida que se motive más habrá mayor respuesta”.