Bolivia Misionera 31.07.19. Desde Cochabamba en la II Reunión de Directores de Misiones de Bolivia, Padre Luis López, director de OMP en la Arquidiócesis de Santa Cruz compartió el tema de la “La Escuela con Jesús”, el programa de formación de los niños de la Infancia Misionera.
En este encuentro de Directores, hay algunos nuevos responsables de misiones por lo que el objetivo fue dar a conocer la metodología de formación que se usa desde las OMP, en este sentido Padre Luis destacó que “la Escuela con Jesús” aparte de ser une estilo de vida es una metodología y programa de formación de los niños de lAM, y sus características se dividen en 4 etapas:
- El primer encuentro: dedicado a la catequesis misionera, de formación y adquisición de conocimientos.
- El segundo: la “espiritualidad misionera”, que sirve para que los niños interioricen y profundicen los contenidos y lo incorporen a su vida.
- El tercero: el “servicio misionero o proyección misionera”, destinado a que los niños y adolescentes comuniquen y transmitan lo que han aprendido e interiorizado.
- El cuarto: la “comunión misionera o vida de grupo”, está destinado a hacer una evaluación de todo lo anterior, y es más bien un encuentro celebrativo.
Padre Luis dijo que Una vez terminado el ciclo, se propone un nuevo tema y comienza nuevamente un proceso similar.
“La Reunión de Directores es un encuentro siempre muy esperado porque se vive mucho la fraternidad y se comparten experiencias, trabajos, materiales y todo se desarrolla en un clima de espontaneidad, alegría y fraternidad, sirve para conocer la realdad misionera de Bolivia”, expresó el sacerdote en torno al encuentro que ya se vive en Cochabamba.
Para más información de “La Escuela con Jesús” visita: Secretariado Internacional de la Infancia Misionera. ←