Campanas. Las Hermanas Franciscanas Angelinas, vienen mostrando en su canal de YouTube, diversos videos motivadores para los jóvenes y señoritas que sienten en su vida el llamado del Señor, así mismo muestran el carisma y el trabajo que llevan adelante por el bien de la sociedad en su conjunto.
“Comúnmente se entiende como vocación, las vocaciones sacerdotales o religiosas, curas o monjas, pero vocación quiere decir mucho más que eso”. “La vocación, primero que nada, es un llamado a la vida”, es el llamado, en todos los estados de vida, al amor.
“Después cada uno lo tendrá que adaptar a su realidad y preguntarse ‘¿Qué quiere Dios de mi vida?, ¿Cuál es el sueño de Dios para mí?”.
En este video sale la interrogante ¿Qué es la Vocación?, y esta es la respuesta que nos dan algunas religiosas de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Angelinas, desde su experiencia de vida.
¡Es ser feliz!, es un llamado a descubrir cada vez más, el amor inmenso de Dios para compartirlo con nuestros hermanos. La vocación es un misterio grande, es la gracia inmensa que el Señor nos concede a cada una de nosotras.
Como hermanas Angelinas estamos llamadas a servir al Señor en todo ámbito, en todo lugar, en las Parroquias, en los colegios, con los jóvenes, con los niños, en la Pastoral sanitaria, dice una de las hermanas que su testimonio en este video.
Otra de las hermanas dice, lo que me cautivo de esta Congregación fue; la familiaridad, el buen trato, la manera cercana de hablar con las personas y también de vivir, la sencillez con la que viven y esto fue lo que me hizo pensar, que ese era mi lugar.
Lo que me impacto de las hermanas franciscanas Angelinas fue, el sentido de fraternidad con el que ellas comparten con las familias, con los jóvenes, con los niños y también los momentos recreativos que hacían que nos sintamos parte de ellas, cuenta una de las religiosas.
Lo que me gustó mucho fue, su ejemplo de vida, ellas viven su vocación religiosa apasionadamente hacia la entrega a Jesucristo.
Me impacto mucho ver a las hermanas en uno de los lugares más pobres de la ciudad donde yo vivía y cuando las conocí de cerca, pude ver con cuanta alegría llevaban adelante el servicio entre los pobres y lo hacían con tanta naturalidad que me encantaba y creía que era lo mío.
La congregación nace en Italia, donde está actualmente la casa madre, la General de la Congregación es Mery Melone. En Italia que es el origen de la Congregación hay 17 casas, tienen presencia en Brasil, Argentina, África y en Bolivia.
Carisma: ¡De nosotras todos esperan!, es el anuncio de la vivencia de la paz, la reconciliación y son franciscanas por el camino de minoridad, de sencillez y de alegría y Madre Clara Ricci, les deja el legado del abandono y la confianza en Dios.
Desde hace siete décadas, las Franciscanas Angelinas, realizan su misión a través de las obras de misericordia, según los requerimientos y las necesidades de las personas en los diferentes lugares donde llegan. Trabajan en educación, en las parroquias, en los grupos parroquiales, con jóvenes, con familias y ayudando a los más pobres. “En Bolivia están más enfocadas en el tema de la educación, están en Santa Cruz, Montero, San José y Puerto Suárez.
En Santa Cruz, tienen a su cargo la carrera de Sicopedagogía, el colegio privado Madre Vicenta Uboldi y dos colegios de convenio. En el colegio de convenio, San Martín, de Santa Cruz, llevan adelante un comedor escolar y una guardería, también cuentan con un gabinete sicopedagógico, en el que realizan diagnósticos y terapias. En San José y en Puerto Suárez, tienen colegios de convenio y en Montero, un centro infantil.
En Argentina se encuentran en Rosario y Buenos Aires, allí su trabajo es diferente, pues se dedican a la promoción humana en las villas de emergencias. En Buenos Aires, se encargan de la catequesis, visitas a las familias de inmigrantes y dan apoyo a los chicos con problemas de adicción. En Rosario, apoyan las actividades de promoción humana desde una capilla, donde tienen un comedor y dan asistencia escolar y familiar.
Pueden conocer más de las Franciscanas Angelinas desde su : Franciscanas Angelinas – PJV