A menos de 20 dias del Congreso Misionero Americano, las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santa Cruz, viven la ‘Misión” de forma cada vez más entusiasta e intensa. Es el caso de la Parroquia San Martín, que como muchas otras, realizó su Misión Parroquial, recorriendo puerta a puerta los hogares y llevando el mensaje del Evangelio.
El Párroco, Padre Guillermo Siles, nos cuenta que la misión se realizó este sábado 16 de junio con unos 300 misioneros que se prepararon durante dos meses para realizar estas misiones que se repetirán también más adelante. Se estima que en cuatro horas del sábado lograron visitar unos 3.000 (tres mil) hogares que corresponde aproximadamente a un 30% de toda la jurisdicción parroquial, !Gran trabajo!.
¡Hay entusiasmo y ya esperan a los misioneros de América!
El Padre afirma que todos los agentes de pastoral están muy entusiasmados con la misión y con el Congreso Misionero “se sienten muy cerca de la comunidad, se dan cuenta que la parroquia les ayuda mucho en su vida cotidiana, están esperando a los misioneros que van a llegar. En la parroquia recibiremos unos 100 misioneros en 54 familias” indica.
Para eso la parroquia San Martín también tiene una logística interna con cinco comisiones para preparar el programa religioso y cultural por las noches, la acogida en los hogares y la gran misión parroquial el sábado 14 de junio, dentro de las actividades del Congreso Misionero Americano.
El domingo 24 de junio están realizando una feria de comidas de la Parroquia para recaudar fondos y cubrir los gastos de la acogida a los misioneros.
Algunas fotitos que nos hicieron llegar: