Campanas. Los proyectos educativos en Santa cruz de la sierra como ser el Colegio de convenio Bárbara Micarelli, pertenecientes a las hermanas franciscanas de Cotoca y Los Colegios de convenio Néstor Suárez y Martin Sappl y que forman parte de la Comunidad Ciudad del Niño Jesús ; se adhieren a la celebración de los 60 años de hermandad entre las iglesias de Alemania y Bolivia ; dando a conocer que los centros educativos nombrados se caracterizan en las actividades del trabajo social, solidario en diferentes albergues de niños, y adulto mayor.
Estos centros educativos cuentan con el apoyo de los jóvenes voluntarios alemanes en diferentes actividades como ser: el apoyo del idioma inglés, en deportes, apoyo con las nuevas tecnologías, apoyo escolar, trabajo ecológico y otros. Este trabajo nos da la oportunidad de adquirir nuevas experiencias e intercambio de culturas donde ellos aprenden y se adaptan a otras realidades, como la nuestra y nosotros la suya, creando lazos de amistad entre los jóvenes estudiantes.
Este camino de hermandad con proyectos educativos se inició con el colegio Martin Sappl, luego el Barbara Micarelli y en esta gestión 2019, se inició en el colegio Néstor Suarez I, con la primera voluntaria, Lara Burg y que por la situación de la pandemia no pudo completar su gestión, pero fue una experiencia muy buena.
En estos 60 años de hermandad a nombre de los proyectos educativos enviamos un fraterno abrazo a los integrantes de la hermandad entre Bolivia y Alemania y gracias por ser parte de nosotros.